logia masonica masoneria mexico
Las Logias Masónicas en México
31 Diciembre, 2014
Show all

5 Razones para NO Ingresar a la Masonería

El día de hoy, amigo profano e iniciado, te muestro cinco razones por las cuales NO debes ingresar a la Masonería. Así es, no hackearon el sitio, ni el que escribe está alucinando o bajo la influencia de alguna droga. Hay motivos de mucho peso para que te lance esta advertencia.

5.- La Masonería Tiene Costo

La luz espiritual no tiene costo pero ingresar a la Orden de la Francmasonería si lo tiene. Por lo tanto debes de saber que mes con mes deberás de estar pagando una cantidad fija a la Gran Logia de tu procedencia. Estas cuotas pueden variar de logia en logia, pero el costo mínimo comienza alrededor de los $250 M.N, llegando a ser hasta de $400 o $500. Así que ingresar te va a dar la responsabilidad de siempre estar al corriente con tus cuotas. La Institución de la Masonería NO NECESITA MASONES QUE NO PUEDEN PAGAR SUS CAPITAS.

Aunado a eso el mismo ingreso tiene costo. La Ceremonia de Iniciación puede rondar de entre los $1,500 hasta los $6,000, también dependiendo de la logia, a eso hay que añadir que la ceremonia de paso para cada grado también tiene un costo y será muy variable dependiendo.

En pocas palabras, ingresar a la Masonería implica que eres libre económicamente y que puedes destinar parte de tus ingresos a pagar la membresía. Y por si eso fuera poco…

4.- Consume tu Tiempo

El Trabajo Masónico, como es comunmente conocido, se realiza de manera ritual un día a la semana, a cierta hora específica, cada mes, por el resto de tus días. Debes de ser consciente de esto, mi amigo aspirante a la luz. El trabajo va en función del tiempo y el hecho de pertenecer a una Logia te lo va a consumir. No sólo hay que estar yendo constantemente, sino que la naturaleza misma de nuestros trabajos te exige investigación, estudio y aprendizaje.

De hecho, mientras más avances dentro de la orden y llegues a grados filosóficos elevados, tendrás que asistir más tiempo a la logia. Y la realidad es esta, si no asistes se te da de baja de manera administrativa. LA MASONERÍA EXIGE ASISTENCIA REGULAR Y NO NECESITA MIEMBROS QUE SÓLO VAYAN OCASIONALMENTE. El Masón es disciplinado y dueño de su tiempo.

3.- Hay Gente Que No Te Va a Agradar

Para quien haya podido sobrepasar los primeros dos puntos, que son los más “materiales”, llega uno clave. No todas las personas que pertenecen a la orden te van a agradar. En la orden vas a encontrar una cantidad increíble de personas que pertenecen a todos los ámbitos de la vida.

La Masonería te exige que les llames hermanos y no sólo a ellos, sino a todos los hombres y mujeres que existan. Es filantrópica y fraternal, por lo tanto uno de los objetivos de la Masonería es amar a la humanidad. Por lo tanto deberás de trabajar por hacer que aquella gente que no te agrada sea como de tu familia.

2.- No es lo que parece

Hay aspirantes que llegan buscando a los grandes políticos y poderosos del país. La realidad es que no es así. Hay quienes llegan buscando oportunidades laborales. Tampoco es así. Hay quienes esperan ver pactos satánicos en medio de una bruma misteriosa mientras se les conceden sus deseos. Mucho menos es así.

La Masonería es una escuela iniciática que busca la superación del hombre por medio de la Virtud. Busca que cada iniciado venza sus vicios, conozca sus facultades y sepa la verdad única y máxima de si mismo, que se encuentra dentro de su ser. Que conozca su propia divinidad y pueda en algún momento alcanzar la inmortalidad.

Pero para que eso, que suena tan sublime, suceda, primero hay que trabajar. Hay que esforzarse. Hay que llegar sin pretenciones y dejar la soberbia de lado. Las puertas se abren para aquel que es humilde, paciente y abnegado. De otra forma seguirá tocando la puerta mientras está perdido en el mar de la ilusión.

1.- Es Elitista

La Masonería no es para todos. Es para la minoría que está dispuesta a gobernarse a si misma y sobresalir. Exige que tengas dinero, tiempo y los valores necesarios para ser un hombre de bien. La mayoría de los aspirantes a la iniciación ni siquiera sobreviven al proceso de entrevistas. Ven de lo que se trata realmente y se asustan. Saben que no pueden con el paquete. La Masonería es para los valientes que reconocen el reto y están dispuestos a superarlo.

Tal vez en la orden no encuentres al presidente de tu nación o al empresario más rico del mundo, pero lo que si puedes encontrar, cuando conozcas a un verdadero Masón, es a alguien que ha descubierto la fórmula para vivir su vida a plenitud y con prosperidad. Esa es realmente la élite. La Masonería es para aquellos que se atreven. Es para los verdaderos Magos.

Si crees poder pasar todas estas pruebas… Bienvenido.

75 Comments

  1. Francisco Pedraza C dice:

    Requiero más información para ingresar a la Fraternidad de la Masoneria. Gracias.

    • Jadhe dice:

      Y con este post, ya engancharon a muchos… “Si usted desea saber si tiene cierto nivel, venga… nosotros lo hacemos sentir chinche o por encima de la media”, estos masones no son nada tontos. Alguien desea alcanzar el listoncito, que ponemos cada vez más arriba…? Inviertanle… no cualquiera!!

      • pepe dice:

        jajaja verdad? jajaja

      • Jose Luis Pacheco dice:

        En efecto cada quien encuentra lo que busca en la vida, si buscas mentiras las encontraras y si buscas verdades también, la masonería nos enseña a amar y respetar hasta al que nos agrede por que ese es el verdadero amor cristico y aún que nos ataques yo defenderé tu derecho a expresarte por que ese es mi deber como masón y de tolerarte y amarte sin mayor razón por que eres un ser humano y estas en tu derecho de ser y existir TAF a todos los QQHH.

    • Hola Francisco, yo te puedo ayudar, Somos una Logia Mixta al norte de la Ciudad de México, /
      Saludos

    • Si vives en la CDMX te recomiendo informarte de forma más detallada en la Gran Logia de la Ciudad de México http://glcm.mx/

  2. Karlo luebbert dice:

    Yo estoy seguro poder pasar las pruebas para eso naci😊

    • DAN-EL dice:

      CADA QUIEN MIDE LAS COSAS CON EL METRO DE SU IGNORANCIA, ACEPTAR TODO O NEGAR TODO ES MUY CÓMODO CUANDO NO SE TIENE CONOCIMIENTO DE CAUSA. ___ PEPITO ERES CHISTOCITO, GRACIOCITO, NI SIQUIERA PONES UN NOMBRE O APELLIDO, HAS COMENTARIOS DE CALIDAD DE CULTURA Y EDUCACIÓN, SOLO VOCIFERAS, __ NOMBRA LAS FALLAS DE ESTA INSTITUCIÓN, PERO PARA HACERLO DEBISTE DE HABER PARTICIPADO, PARA NO CAER EN PREJUICIOS, ERES EL CIUDADANO CLÁSICO DE UN PENSAMIENTO SEDENTARIO.
      ESPERO QUE CONTESTES (SI ES QUE ERES UN SER PENSANTE), CON CALIDAD, CONOCIMIENTO Y CULTURA, QUE SEA UN DIALOGO DE ALTURA.

    • DAN-EL dice:

      KARLO UNA RESPETUOSA DISCULPA, ME EQUIVOQUE EN EL LUGAR DE RESPUESTA; ESTÁ CONSTESTACIÓN ES PARA PEPITO

  3. Jorge vicente dice:

    Es verdad como en toda institución ahí se requiere una obligación para la orden como dice el escrito muchos no pueden con el paquete y sequedad únicamente como iniciados más nunca regresan y se jactan en el mundo profana de ostentar el grado de aprendiz en ocasiones explotando los conocimientos adquiridos en su primera y única experiencia, identificándose con hermanos que tienen algún oficio o profesión para pedirles favores.

    • pepe dice:

      los majean, les quitan el dinero y todavía se sienten muy chingones jaja

      • DAN-EL dice:

        CADA QUIEN MIDE LAS COSAS CON EL METRO DE SU IGNORANCIA, ACEPTAR TODO O NEGAR TODO ES MUY CÓMODO CUANDO NO SE TIENE CONOCIMIENTO DE CAUSA. ___ PEPITO ERES CHISTOCITO, GRACIOCITO, NI SIQUIERA PONES UN NOMBRE O APELLIDO, HAS COMENTARIOS DE CALIDAD DE CULTURA Y EDUCACIÓN, SOLO VOCIFERAS, __ NOMBRA LAS FALLAS DE ESTA INSTITUCIÓN, PERO PARA HACERLO DEBISTE DE HABER PARTICIPADO, PARA NO CAER EN PREJUICIOS, ERES EL CIUDADANO CLÁSICO DE UN PENSAMIENTO SEDENTARIO.
        ESPERO QUE CONTESTES (SI ES QUE ERES UN SER PENSANTE), CON CALIDAD, CONOCIMIENTO Y CULTURA, QUE SEA UN DIALOGO DE ALTURA.

  4. Cesar Antonio Aramburo Izabal dice:

    Como saben que los que ya estan dentro del grupo son por serlo de si mismo entusiastas personas que fomentan la fraternidad? Como saben auquee los que tienen dinero este bien adquirido no fue pisoteando a 3eros.? En fin espero que no terminen siendo como muchas formas humanas pretendiendo simular lo hecho por el sumo creador, terminando siendo una ilusión y copia pirata de lo que no debe ser.

  5. Ignacio Hernandez dice:

    Al principio me descontrolo,luego se complementa bien,estoy de acuerdo.Buena REFLEXIÓN ,TAF:.

  6. Mariano Arturo Reyes Rovira dice:

    Asumir el reto personal de trasmutar lo negativo y trasender es dificil más no imposible veo con beneplácito una gran oportunidad de valorizar mi existencia mediante la luz que podría brindarme la masonaría mientras crezco y busco el medio que me haga dejar de ser un profano preparare el entendimiento y buscaré siempre los más grandes valores como ser humano gracias por darme la oportunidad de discernir

  7. jorge ResendiZ Narvaez dice:

    Queda claro lo que es la Institución. Para él aspirante

  8. Mario R. Miglio dice:

    En lineas generales puedo compartir tu pensamiento….pero te falto un pequeño acapite; el de los honores que se pueden recibir, porque para un verdadero Mas.*. el mayor aplauso…es el silencio.
    MM.*. Mario R. Miglio

  9. FRANCISCO ARIEL SANCHEZ SANCHEZ dice:

    ME PARECE EXCELENTE , CREO QUE EL SER HUMANO BUSCA LLEGAR A TODO ESTO Y NO SABE COMO, ME ENCANTA ESTA POSIBILIDAD PARA MI. HAY QUE TRABAJAR EN UNO.

    GRACIAS

  10. Víctor Hugo ceron medina dice:

    Todos tenemos la oportunida de perteneser y yo deseo que me den esa oportunida.

  11. Eric Suarez dice:

    Justo lo que muchos necesitan saber y tan claro como el agua, excelente redacción,.

  12. alfo dice:

    De nada sirve la masonería, el ser bueno, el ser superior, si al final de cuentas al morir se acaba todo y no tienes diferencia con el alcohólico o pervertido o al inculto. Pierdes el tiempo, no sirve para nada.

  13. VICTOR dice:

    CUANDO COMIENZO

  14. VICTOR dice:

    ¿CUANDO COMIENZO?

  15. INOEL CARMEN BAILON dice:

    EXCELENTE INFORMACION, ME PARECE MUY INTERESANTE, PORQUE LOS QUE VAN CON OTRA INTENCION LAS LOGIAS NO LOS CORREN, SE CORREN SOLOS…

  16. Arturo Yañez Machorro dice:

    Apoyame,quiero ingresar; vivo en Guadalajara. puedes recomendarme una Logia?.

    Agradeciendo de antemano.

    Con un cordial saludo.

    Arturo Yañez

  17. Axel dice:

    Hijos del diablo ya vendieron su alma dejen de engañar a muchas personas arderan en el infierno…. Amen

  18. H. Andrés Campos dice:

    Muy buena aportación y excelente filtro debería aplicarse para todas las entrevistas en todos los talleres, tal vez con ello evitaríamos colmar las columnas de gente que nada tiene que hacer en la orden y que no aportan en ningún sentido.

  19. alex dice:

    Yo no los llamaría hijos del diablo más bien los llamaría. “Hijos de la viuda”

  20. Adolfo Ramirez dice:

    Habria que estar demente para entrar a una organizacion como la masoneria judaica la cual sirve a los intereses del sionismo capitalista, para establecer su novus ordum seclorum

    • Maribeth dice:

      Pee3;cto&#82f0rI am not positive the place you are getting your information, however great topic. I needs to spend a while finding out more or figuring out more. Thank you for magnificent info I used to be looking for this information for my mission….

  21. Alejandra Ortiz dice:

    Soy mujer y me interesa ingresar a una logia

  22. Alejandra Ortiz dice:

    Soy mujer y me interesa ingresar a una logia

  23. armando vara patatuchi dice:

    siempre quise ingresar a la masoneria y nunca encontre quien me invir¿tara. ese fue mi mayor deseo desde mi juventud

  24. Anadimay dice:

    Para,que tanto baile si ya se haya en Google y youtube toda su data.

  25. Eduardo dice:

    Me gustó el post. Es muy claro y lo que dice es cierto. La masonería actual, por lo menos en México es un negocio mas, donde la hermandad depende de qué tan grande es tu cartera, poder o puesto. Si eres un plebeyo mas del corporativismo, serás aceptado pero no pasarás de ser un conocido mas y si vas o no a las tenidas, a nadie le importará. Yo he vivido la masonería de cerca, por lo menos en Valle de México y es una pérdida de tiempo. Tengo 7 años y mas y estoy (y seguiré) en sueños. La realidad es que es una de las instituciones mas interesadas, banales y contaminada de temas profanos, aunque digan lo contrario. Todo el tema de las pasiones es puro romanticismo. Digan lo que quieran pero es una verdadera pérdida de tiempo y dinero. Mejor inviertan en fondos de inversión. Por lo menos tendrán retorno de intereses y su dinero trabajará mejor. Saludos cordiales.

  26. rita dice:

    Estos masones son los que estan creando el monton de problemas que tenemos destruccion de la familia ideologia de genero homosexualidad etc.. y vean la imagen del principio tienen un demonio. estan usando psicologia a la inversa para que caigan. Dios nos libre!

  27. Emanuel dice:

    You have to pay to play Baby if you don’t have the time the money and the dedication then no we don’t need you and you shouldn’t try to come this is a fraternity for men who have the financial spiritual timely and mental fortitude to be in such an illustrious fraternity I am the junior Warden of the ancient free and accepted masons of the grand International Spanish speaking Lodge of McAllen Texas and I love my fraternity and I love Freemasonry

  28. Miguel Hernandez dice:

    Es todo mentira. Un exmason.

  29. LEGAL SHIP SHAPE dice:

    La Masonería no es el problema, es la infinidad de basura masónica que la ha permeado.

  30. ciro licona dice:

    Me gusto mucho el articulo.

  31. Jesús dice:

    Muy estrictos , pero con faltas de ortografía. El que la encuentre, mis respetos.

  32. Jesús dice:

    Muy estrictos , pero con faltas de ortografía. El que las encuentre, mis respetos.

  33. Euronymus dice:

    Me gustaría pertenecer a una logia masónica, vivo en el estado de México recomiendenme una de antemano muchas gracias.!

    • Vina dice:

      What a neat arlitce. I had no inkling.

    • Hola gracias por tu respuesta pero tengo una ultima duda, dormir la siesta es bueno para intentar por la noche alcanzar el WILD?? Y otra cosa, cuando sientes tus miembros pesados es el sula paralisis de sueño? O me estoy equivocando???

    • Moin Christian,ich habe jetzt die FAT-Dateien eingespielt. Jetzt geht die Ausgabe über den Kompositausgang, wenn HDMI nicht gesteckt ist. Prima. Jedoch kann ich immer noch keinen Film abspielen. Das System hängt sich auf bzw der Bildschirm geht aus. Das gleiche hatte ich, als die Musikausgabe noch auf HDMI stand, jedoch nur analog angesteckt war. Der gleiche Effeckt. Ist da die Ursache zu sehen?GrußFrithjof

    • Awesome blog you have here but I was wanting to know if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed here? I’d really love to be a part of group where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

  34. Eric dice:

    Hola, requiero de información para localizar una logia cercana a mi domicilio, desde ya gracias.

  35. Victor Luis Rivera Carranco dice:

    Estoy completamente de acuerdo en los cinco puntos que se exponen yo ya tenia conocimiento de ellos desde luego si me interesa formar parte de la logia del valle de Mexico desde luego por conviccion y con una actitud madura y responsable me gusta la informacion que hay estoy muy interesado por el conocimiento y la formacion en la logia deseo siempre estar en contacto ATTE Rivera C. Victor l.

  36. A los que viven en la CDMX y de verdad les interesa entrar a la Orden de forma regular, les recomiendo visitar la página de la Gran Logia de la Ciudad de México http://glcm.mx/ ahí pueden obtener información más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *